Esta verdad acerca del queso rallado te podría cambiar el día

Nadie puede evitar comer a diario y, al mismo tiempo, todos queremos que nuestra comida tenga un buen sabor y uno de los ingredientes más populares para hacer que nuestros platos sepan bien, es el queso rallado al estilo parmesano. Pero después de saber esto, hay que pensarlo bien si seguiremos comiéndolo.

Según un estudio hecho por Bloomberg News, varios quesos rallados contienen celulosa, hecha con pulpa de madera como aditivo anti-aglutinación.

queso, rallado, parmesano, verdad,

Aunque no lo creas, la celulosa es un ingrediente frecuente entre los quesos rallados comercializados industrialmente. En Estados Unidos, la FDA (quienes fiscalizan las comidas y drogas en ese país) autoriza la inclusión de este aditivo siempre y cuando no supere el 4% del contenido total del producto.

En el estudio hecho por el prestigioso medio, sólo dos marcas arrojaron resultados bajo ese límite: Kraft, que contiene el 3,8% y Whole Foods, que dio el 0,3% -resultado que, según la marca podría ser un ‘falso positivo‘.

Sin embargo, los datos más preocupantes fueron arrojados por Walmart, cuyo contenido es 7,8% celulosa y Jewel-Osco, que tiene el 8,85%…el doble de lo permitido.