Eslovenia tendrá una fuente pública de cerveza

eslovenia

La localidad Eslovena de Zalec ha iniciado un proyecto que prevé la construcción de una fuente pública que haría las delicias de Homero Simpson. En vez de ofrecer agua a sus vecinos, la fuente dispensa cerveza. ¿El objetivo? Atraer a los visitantes extranjeros convirtiéndolo en un "lugar de peregrinaje".

En un largo y caluroso día de verano, llegas al parque más cercano a tu casa dispuesto a beber agua de una fuente. Sí, está bastante calentorra y apetece menos y nada darle un 'trago'. Para evitar ese disgusto y abrir nuevos mercados, el ayuntamiento de Zalec, un pequeño pueblo de Eslovenia de 5.000 habitantes, ha decidido ofrecer a sus vecinos… ¡CERVEZA!

Sí, no es una broma de mal gusto. Desde la alcaldía del pueblo han decidido construir una fuente pública de cerveza para que adictos a la cebada como Homer Simpson se sacien cuando tengan ganas de refrescarse.

La idea ha salido a concurso público y tiene un presupuesto de 350.000 euros, eso sin contar los barriles de cerveza necesarios para que brote la bebida de la fuente. ¿Por qué deciden tomar esta medida? Al parecer, en la zona abundan las plantaciones de lúpulo, algo que incentiva el comercio local y que podría convertirlo en un icono para los turistas, debido a su singularidad.

Eso sí, la fuente NO va a ser GRATIS. La idea que tienen en este pueblo esloveno es fijar un precio de 6 euros para rellenar tres veces una jarra conmemorativa que los visitantes podrán llevarse a su casa.

Los promotores son conscientes del riesgo de la iniciativa (aseguran que "no es barata") pero señalan que se ven obligados a poner un precio para evitar que se llene la plaza del pueblo de adictos a la cerveza. ¿Te apuntarías a una quedada en la zona para echar un trago? Te sale a dos años la jarra.