Algunos mitos sobre la menstruaciòn

El chocolate mejora el ánimo en el ciclo
Verdadero. El chocolate, aparte de dar energía, también tiene sustancias que favorecen el ánimo y ayudan a evitar los estados depresivos.

El limón la corta
Falso: Antiguamente se consideraba que no debían consumirse alimentos agrios o ácidos, como el limón o la naranja, porque esto suspendía el ciclo menstrual, pero no es así.
Bañarse es inadecuado
Falso. Hace varias décadas se creía erróneamente que la mujer no debía ducharse en los días de la regla porque ésta se cortaba. Incluso, se pensaba que ella podría enfermarse, pero hoy se recomienda la higiene diaria.

Provoca pérdida de sangre
Falso. La menstruación es el desprendimiento natural de la capa interna de la matriz o del útero que se llama endometrio, así que no pierdes sangre que circula por tus venas.

El ejercicio no se recomienda
Falso. Sí es posible hacer actividades deportivas, incluida la natación. En el caso particular de las mujeres que hacen ejercicio de competencia, puede registrar la ausencia del periodo, debido al estrés al que están sometidas.

Es mejor el sexo
Falso. Por cuestiones de higiene no se recomienda tener relaciones sexuales durante la regla porque es más fácil adquirir infecciones de transmisión sexual.