Minecraft, el popular juego en internet que se volvió una exitosa herramienta de aprendizaje

Microsoft vio que Minecraft tiene potencial como herramienta pedagógica. Ahora está listo para usar el videojuego para expandir su presencia en las escuelas.

La empresa presentará una nueva versión de Minecraft para escuelas a mediados de este año y ofrecerá versiones de prueba gratuitas. Como parte de sus planes, Microsoft también comprará una versión existente del software, MinecraftEdu, a Teacher Gaming, un desarrollador independiente.

Minecraft es un videojuego en línea increíblemente popular que permite que los jugadores construyan sus propios mundos virtuales con bloques. Más de 22 millones de personas tienen el juego y MinecraftEdu ya está en más de 7.000 aulas de 40 países.

Los maestros usan Minecraft para enseñar de todo: programación, matemáticas, historia, geografía e ingeniería civil. Los estudiantes pueden trabajar en los proyectos en el salón de clases y fuera de él.

El juego es un ejemplo de cómo las escuelas están probando formas más «personalizadas» de enseñar a través de la tecnología.