Revelan cifra secreta que Google pagó a Apple por ser su motor de búsqueda

Google pagó en 2014 a su competidor, Apple 1.000 millones de dólares por el derecho de ser el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, según Bloomberg.

La cifra ha sido anunciada por la abogada Annette Hurst, de la empresa Oracle Corp. que ha presentado una demanda contra la firma de la manzana reclamando la protección de derechos de autor. 

La abogada también ha comentado durante el juicio que el gigante de Internet tiene un acuerdo con Apple, por el que recibe un porcentaje de los ingresos de Google: según Hurst llegó a ser del 34%. Sin embargo, no está claro si Google se quedaba con esta parte o la pagaba a Apple.

Mientras tanto, Google se ha opuesto a que la información confidencial sobre ese acuerdo con Apple se hiciera pública. La compañía pidió redactar el documento, justificándolo con el hecho de que la divulgación de esa información puede afectar en gran medida a la capacidad de la empresa para negociar en el futuro con otras firmas. Apple, por su parte, apoyó la petición de Google.

Cabe señalar que los representantes de Apple y Google se negaron a comentar la información revelada durante el juicio. Según otro acuerdo firmado entre los gigantes tecnológicos, Apple recibe una parte de los ingresos de Google.