Esposa de Will Smith denuncia discriminación racial en los Óscar 2016

La actriz Jada Pinkett, esposa de Will Smith, criticó que en la nueva edición de los Premios Óscar 2016 no se haya incluido a artistas de color, como lo es ella. Lo cierto es que entre 20 actores y 5 directores nominadas a uno de los trofeos de este año, ninguno es de raza negra.

Pinkett expresó su decepción el fin de semana último, a través de su cuenta de Twitter: «En los Óscar… la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios, incluso para el espectáculo, pero raramente se nos reconoce por nuestros logros artísticos», publicó.

«¿Debería la gente de color abstenerse de participar en masa? La gente nos trata del modo en que les dejamos hacerlo», tuiteó también.

Finalmente, escribió que sus comentarios los dirigía «con mucho respeto en medio de una gran decepción».

Pero la esposa de Smith no está sola en sus críticas, pues en las redes sociales diversas personalidades han manifestado su disconformidad. Incluso la periodista Jelena Adzic publicó en Twitter una imagen que recoge las fotografías de los nominadas para demostrar de forma contundente la gran exclusión que existe.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien que es afroamericana, también criticó esta situación. Señaló que «no tiene que restar grandeza» a todos los candidatos, pero lamentó la falta de diversidad.

El año pasado se popularizó en Twitter la etiqueta #OscarsSoWhite (Oscars tan blancos) para denunciar el presunto racismo y este año, las denuncias continúan con la etiqueta #OscarsStillSoWhite (Oscars siguen tan blancos).