Adaptación de «Jumanji» ya tiene director

Columbia Pictures estrenará en la pantalla grande la adaptación del clásico del ’95 y una de las películas más populares del fallecido Robin Williams «Jumanji». A pesar de que el proyecto ya era conocido y que ya cuenta con Scott Rosenberg (Con Air, 60 segundos) a cargo del guión y Matt Tolmach y Bill Teitler como productores, hasta ahora no sabíamos quién ocuparía el rol de director. Finalmente se develó que el elegido es Jake Kasdan, cuyo último filme fue Sex Tape: Algo pasa en la nube.

Jumanji, que fue adaptada del libro de aventuras homónimo de Chris Van Allsburg, cuenta la historia de dos niños que liberan a un hombre atrapado por décadas en un juego de mesa y a una serie de criaturas de la jungla en la ciudad.

El rodaje será todo un reto para Kasdan ya que cuenta con menos de un año para sacar adelante esta versión moderna de Jumanji y para adaptarla al tiempo presente. Además de haber dirigido la última comedia protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel, entre sus trabajos también figura Bad Teacher, también con Díaz y Justin Timberlake y Orange County, con Jack Black, así como algunos trabajos menores para televisión. Tras unos cuantos años como actor, su debut en la dirección fue en 1998, con Zero Effect, con Bill Pullman y Ben Stiller.

A pesar de la expectativa, el filme trae aparejado diversas opiniones. El hecho de ser tan recordado, sobre todo tras la muerte de Williams, fue causa suficiente para que no todo el mundo esté a favor de este remake. Sin ir más lejos, uno de los protagonistas originales, Bradley Pierce, comentó que «a estas alturas es un poco avaricioso e insensible». Además, confirmó que el propio Robin Williams ya había recibido la propuesta de Sony Pictures para llevar a cabo este remake, algo que él rechazó de pleno.

El estreno de Columbia Pictures está programado para el 25 de diciembre de 2016.