Sean Penn y Kate Del Castillo son investigados por su encuentro con «El Chapo» Guzmán

Luego de la publicación de la revista Rolling Stone del encuentro de los actores con el capo narco en octubre de 2015, mientras estaba prófugo de la justicia tras escaparse de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, las autoridades mexicanas iniciaron una investigación por la entrevista.

Fuentes gubernamentales de México le confirmaron al medio norteamericano ABC News que Sean Penn y Kate del Castillo, la actriz mexicana que según la nota publicada ayudó a organizar la reunión, estarían bajo la mirada de la Justicia por su encuentro con Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La fecha de la visita, según escribió Penn, fue el 2 de octubre de 2015, pocos meses después que el líder del cártel de Sinaloa se fugó de la prisión, el 11 de julio de ese año, y mientras era intensamente buscado por las autoridades mexicanas.

La entrevista para la revista Rolling Stone se llevó a cabo durante una reunión de siete horas, y en contactos telefónicos y por video, en la que el actor mencionó que Castillo, que protagoniza a una narcotraficante en la telenovela «La Reina del Sur», estaba en gestiones con «El Chapo» desde antes de su última fuga en 2014 para hacer una película y que ella fue el enlace para que él pudiera hacer el reportaje.

El 6 de octubre de 2015 la actriz mexicana publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se lo vio con Sean Penn en Guadalajara.

Por su parte, ABC News informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a hacer comentarios sobre la historia de la revista y si la entrevista de Sean Penn llevó a las autoridades a dar con «El Chapo«, quien fue capturado el viernes tras un intenso operativo en Los Mochis, Sinaloa, y luego fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.