Iñárritu, B. Del Toro y «Relatos Salvajes» a premios BAFTA

Benicio del Toro fue nominado a los premios BAFTA, por su papel de reparto en «Sicario«, y también fueron postuladas el éxito argentino de Damián Szifron «Relatos salvajes», a mejor cinta en lengua no inglesa, así como el documental mexicano-estadounidense «Cartel Land» («Tierra de cárteles»). Mientras que la épica de supervivencia de Alejandro González Iñárritu «The Revenant» recibió ocho que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio.

Del Toro se disputará el galardón con Christian Bale («The Big Short»), Idris Elba («Beasts Of No Nation»), Mark Ruffalo («Spotlight») y Mark Rylance («Bridge Of Spies»).

Por el premio a la mejor película compiten «The Big Short», «Bridge of Spies», «Carol», «The Revenant» y «Spotlight», mientras que «Relatos salvajes» se medirá con «Nie yin niang», o «La asesina» (una coproducción de Taiwán, China, Hong Kong y Francia); «Force Majeure» (Suecia, Francia, Noruega, Dinamarca); «Theeb» (Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania, Reino Unido), y «Timbuktu» (Francia, Mauritania).

La categoría separada de mejor película británica incluye a «The Danish Girl», «Ex Machina», «Brooklyn», el documental de Amy Winehouse «Amy», el drama marital «45 Years» y la fábula de ciencia ficción «The Lobster».

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en el teatro de la Ópera Real de Londres el 14 de febrero, dos semanas antes de los premios Oscar.