Samsung planea empezar a comprar start-ups en Silicon Valley con el objetivo de expandir su negocio fuera de Asia.

Samsung planea empezar a comprar start-ups en Silicon Valley con el objetivo de expandir su negocio fuera de Asia. Entre los objetivos de la compañía surcoreana, están sobre todo empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos, como Unity Technologies, Green Throttle Games o la maltrecha Atari, responsable de Pong y una auténtica referencia de la industria.

Después de que Microsoft adquiriera Nokia y Google comprara Motorola, Samsung quiere invertir fuera de Asia y hacerse con compañías lejos de su sede, según Mashable.

Con esta estrategia Samsung respalda la tendencia creciente del interés de compra por parte de empresas asiáticas de hacerse con compañías de Occidente y es que, por ejemplo, el buscador chino Baidu abrió un laboratorio propio en Cupertino (California) hace unos meses o Tencent, la empresa de Internet más grande de China, también ha empezado a invertir en Silicon Valley y actualmente colabora con Y Combinator, una de las startups más prominentes de la región.

Y es que el interés de Samsung por Silicon Valley no es nuevo, ya que en febrero del presente año anunció el proyecto por el que va a construir una gran sede a sólo 15 minutos de donde tiene Apple su campus. Ésta sede de diseño futurista le costará a la compañía surcoreana 300 millones de dólares y está pensada para albergar a 2.500 trabajadores.