Sexta temporada de Game of Thrones saldrá antes que el libro

George R. R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que está basada la superproducción televisiva de HBO, ha anunciado que no terminará la próxima entrega, Vientos de invierno, antes del estreno de la sexta temporada de la serie.

Es decir, la trama en la pantalla adelantará a los libros y serán los lectores quienes ahora teman sufrir algún spoiler.

“Vientos de Invierno no está terminado. No me da ningún placer escribir esas palabras. Estarán decepcionados, y no estarás solo. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podría estar más decepcionado que yo. Durante meses he deseado más que cualquier otra cosa poder decir: ‘He terminado y entregado Vientos de invierno”, asegura el escritor en el Livejournal donde publica habitualmente detalles sobre sus avances en el proceso de escritura.

Por tanto, el estreno de la sexta temporada en abril, será la única manera de saber cómo continúan las tramas y las intrigas de cuantos luchan por el Trono de Hierro, al menos hasta la publicación del libro, cuya fecha se desconoce.

La serie obtiene así otro elemento más de interés, por si lo necesitaba: la producción está ya considerada una de las más exitosas de la historia, respaldada por sus millones de seguidores y las numerosas candidaturas a los Emmy y los Globos de Oro a lo largo de los años.