Trucos para sacarte un peluche en las maquinitas

Seguro que tu también lo has intentado. Te has creído más listo que tu predecesor, al que no has quitado ojo mientras le veías mover el gancho de derecha a izquierda intentando pescar un peluche. Pero no has sido mejor. 

Sacar un peluche de la típica máquina del parque de atracciones es posible, aunque no lo creáis. Solo hay que saber cómo hacerlo con unos trucos que os serán de mucha utilidad.

Por si no os habéis fijado, en las máquinas los muñecos están concienzudamente ordenados para que los mejores no tengan probabilidades de salir fácilmente. Por eso, lo mejor es centrarte en los modestos, que serán los que sí se puedan sacar.

El primer consejo fundamental es elegir la máquina adecuada. Si ésta está repleta de muñecos pegados unos a otros, olvídate. Tienes que buscar las máquinas donde los peluches estén lo suficientemente separados como para que tengan espacio entre ellos y quepan los ganchos.

Observa a la gente

Es importante realizar una labor de observación previa. Mira cómo lo hacen otros para no cometer los mismos fallos. Calcula el tiempo exacto que hay entre que echas la moneda y se baja el gancho. Es importante que antes de intentarlo tú veas al menos a una persona que haya conseguido el premio. 

Lo normal es que si una y otra vez todo el mundo falla, es que la máquina esté trucada.

Elige el peluche antes de echar la moneda

Si ya has decidido que la máquina es la adecuada, elige tu muñeco antes de echar la moneda, para no perder el tiempo decidiendo. Normalmente tendrás entre 15 y 30 segundos, así que búscate un aliado para que te ayude con instrucciones mientras tú te encargas de los movimientos.

¿Tres o cuatro ganchos?

Y por supuesto, fíjate en un detalle fundamental: el número de ganchos que tiene el brazo mecánico. Suelen ser de tres o cuatro. 

Si es de cuatro, trata de agarrar toda el área del pecho del peluche. Para ello, coloca las cuatro garras justo encima y álzalo por debajo de los brazos del muñeco.

Si es de tres, hazlo desde el brazo derecho o izquierdo, tomando así parte del pecho.