Johnny Depp: juicio por sus perros comenzará en abril

El juicio por la disputa de los perros de Johnny Depp y su pareja, Amber Heard, iniciará el próximo 18 de abril en un tribunal de Queensland, Australia. La disputa está relacionada con una violación por parte de la pareja estadounidense de las normas australianas de cuarentena. 

Heard, como dueña de los terriers Pistol y Boo, está acusada de introducir a los animales en Australia sin licencia en un avión privado. Después consiguió devolverlos a California tras las amenazas de las autoridades australianas de sacrificarlos.

Se expone, en caso de ser declarada culpable, a una pena de hasta diez años de prisión y una multa elevada. Heard tendrá que presentarse personalmente en el juzgado y se espera que Johnny Depp acuda como testigo.

Australia tiene leyes muy estrictas para proteger su flora y fauna, únicas en el mundo. Con ellas se impide que gérmenes y bacterias que pueden amenazar a la vegetación y a los animales autóctonos se introduzcan en el ecosistema.

Johnny Depp y Heard llevaron a sus perros en abril a Australia, donde el actor estaba rodando en Australia una nueva entrega de «Piratas del Caribe».