Presentadoras desnudas por un insólito motivo

En la pantalla chica, los productores y dueños de canales utilizan distintos recursos para ganar la batalla del rating. En Albania, una cadena de televisión llamada Zjarr Televizion (Fuego TV) encontró una manera muy original para presentar las noticias: utiliza a presentadoras semidesnudas con escotes muy sugestivos que dejan ver parte de sus pechos.

¿Por qué razón decidieron mostrar a las presentadoras de esta manera? Ismet Drishti, el propietario de Zjarr TV, explicó que el objetivo es comunicar «transparencia informativa» a los espectadores: «Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda«.

Exhibir a las presentadoras con poca ropa en un noticiero 360 grados en este canal de cable local de Tirana ha logrado captar la atención del público y en tan solo dos meses han tenido 120 mil espectadores.

Por otra parte, Greta Hoxha, una de las conductoras, también justificó el hecho de presentar las noticias luciendo escotes muy pronunciados: «Estoy muy feliz con mi trabajo. Lo hago con ganas. No veo nada extraño. Las chicas sacan su desnudez por placer en Facebook, mientras yo lo hago para un trabajo serio».

Hoxha fue contratada en el canal, luego de que la presentadora Enki Bracaj fue despedida. En algunos medios, trascendió que la habían echado porque recibió una oferta mejor de parte de la revista Playboy. Sin embargo, Drishti desmintió este rumor.

Por último, el dueño de Zjarr TV adelantó que está preparando otras sorpresas, como por ejemplo la aparición de conductores masculinos con trajes transparentes. Además, tiene previsto hacer los noticieros en distintos idiomas.