Peter Jackson creará un museo en Nueva Zelanda

El realizador Peter Jackson va a crear un museo para cinéfilos en Wellington, la capital neozelandesa, que exhibirá piezas de algunas de sus películas, entre otros objetos, informan hoy los medios locales.

El director de «El Hobbit» se ha asociado en esta empresa con el Ayuntamiento de Wellington y Richard Taylor, fundador de la compañía de efectos especiales Weta Workshop y con el que ha colaborado en la saga «El Señor de los Anillos» y otros filmes como «King Kong».

Jackson y Taylor invertirán en la galería, que está previsto que se inaugure en 2018, y el Ayuntamiento costeará un centro de convenciones anexo.

«El Museo del cine acogerá miles de diseños de valor incalculable, accesorios, modelos y piezas de colección de numerosas producciones cinematográficas», destacó el director asociado del proyecto, George Hickton.

La iniciativa contempla la creación de mil puestos de trabajo y una inversión de 88.5 millones de dólares.

El proyecto se llevará a cabo en un edificio de tres pisos en el distrito financiero de Wellington que acogerá el citado museo, el centro de convenciones, café, tiendas y espacio de oficinas.

EL INFORMADOR