Enfermedad cerebral aleja a Pilar Montenegro del espectáculo

Muchas cosas se han rumorado acerca de porque Pilar Montenegro se ha alejado de los escenarios. Hace poco una persona cercana a la artista reveló que una enfermedad cerebral es la causante de que Montenegro posponga su vida artística.

Incluso se especuló que los excesos en el consumo de licor por parte de la cantante eran por la mala conducta que todos los famosos pasan en ciertas etapas de sus vidas. Pilar empezó a trabajar en la obra de teatro ‘Anita la huerfanita’ cuando apenas tenía 8 años (1979-1981). A los 10 participó en ‘Juguemos a cantar’, e inició como cantante en 1988, dentro del grupo ‘Fresas con Crema’.

Te puede interesar: Scott Weiland: detalles de su muerte

Cansada de tanta especulación la intérprete de “Quítame ese Hombre del Corazón” quiso aclarar la situación.

“De verdad, ya estoy muy cansada de que digan que salgo jarra a cantar. De verdad, yo quisiera explicar qué es lo que me sucede: yo tengo un cuadro de estrés muy grave, de muchos años. Y este estrés de tantos años ya me ha causado un daño neurológico, que afecta mi movimiento motriz.”, explicó la mexicana.

enfermedad, problemas, cerebral, famosos, cantante, consumo, conducta, mexico,

Añadió que ya hizo los arreglos pertinentes para empezar tratamiento con un neurólogo y atenderse correctamente. Aún así se mostró preocupada por la impresión que ciertos reportes de prensa puedan crear en su público.

Dato curioso: Viralizan audición con la que Daniel Radcliffe obtuvo el papel de Harry Potter

«Estoy muy triste de que digan que salgo jarra a cantar. Ojalá fuera jarra; desgraciadamente es mi salud. Ya voy a ver a un neurólogo porque tengo un cuadro de estrés muy grande», explicó.

Su problema es parecido a la esclerosis múltiple, pero en realidad lo que le diagnosticaron es ataxia, una enfermedad neurológica que ataca al tejido nervioso del cerebro y provoca la descoordinación del movimiento. Por desgracia, este mal está muy presente en la familia del papá de Pilar (don Miguel), quien murió por esta causa.

TVnotas