El Che y Lennon, dos personajes con gran legado

Hoy 9 de octubre se cumple un año más del nacimiento de John Lennon y la muerte de Ernesto «Che» Guevara, iconos de distintas épocas, que marcaron la vida de muchos e hicieron historia, cada uno en su ámbito.

Cada uno desde su trinchera nos deja un legado tanto en acciones como en frases, aquí les presentamos las frases más representativas de cada uno de ellos. Fue un día como hoy pero de 1940 nace John Lennon, una leyenda musical y en todo el mundo se preparan homenajes para recordarlo.

John Lennon marcó un camino en el mundo de la música. No sólo desde su etapa con The Beatles, sino después, como solista. Su vida estuvo rodeada de polémica y mucho arte, fue un detonante de movimientos artísticos que se adelantaron a su época y además fue un promotor incansable del «amor y paz». Lennon fue considerado un líder de la época, un activista político, tanto por sus mordaces declaraciones como por ser abanderado de libertad. Sus famosos desnudos en señal de protesta lo convirtieron en un líder de la revolución por la paz.

Entre sus frases podemos encontrar: – Todo es más claro cuando estás enamorado.

-Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.

Ernesto «Che» Guevara

El 14 de junio de 1928 nació en Rosario, Argentina, Ernesto Guevara, conocido como Che Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Algunas frases célebres de este político e ideólogo de la Revolución Cubana: -«¡Hasta la victoria siempre!».

-«Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia».