Si te llamas Phuc Dat Bich, no serás bienvenido en Facebook

La cuenta del joven australiano Phuc Dat Bich fue bloqueada en múltiples ocasiones por los administradores de Facebook. Como consecuencia, el portador de ese particular nombre ha tenido que demostrar a la red social que lo suyo no es una broma. Entérate por qué.

Un joven australiano de origen vietnamita ha tenido que subir una foto de su pasaporte para demostrar a Facebook que su nombre es verdadero, después de que su perfil fuera inhabilitado reiteradamente por los administradores de la red, informan  medios locales.

El problema se debe a que su nombre, Phuc Dat Bich, se lee como una expresión obscena en inglés, aunque la pronunciación correcta es distinta: ‘Phoo Da Bic’.

Phuc, de 23 años, mostró su indignación, puesto que algunos de sus amigos se burlaron de él, dudando de su nombre, haciendo que su página fuera bloqueada repetidamente.

«He sido acusado de usar un nombre falso y confuso, algo que considero muy ofensivo. ¿Será porque soy asiático? ¿Es por eso?», escribe el hombre en su perfil. 

Agencias