Un violín Stradivarius robado la semana pasada en EEUU reaparece intacto

Un raro y precioso violín Stradivarius que fue robado la semana pasada en el estado de Wisconsin (norte de Estados Unidos), fue encontrado en perfecto estado, dijo la policía el jueves.

Una foto del instrumento, un violín hecho a mano hace 300 años por el famoso artesano italiano Antonio Stradivari, fue publicada en la cuenta de Twitter de la policía de la ciudad de Milwaukee para celebrar su reencuentro en buenas condiciones, exhibido sobre un terciopelo púrpura y con el fondo de un gran escudo del departamento.

El valioso instrumento había sido robado al maestro de conciertos Frank Almond, de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee la noche del 27 de enero, cuando tres ladrones armados, dos hombres y una mujer, lo atacaron después de una actuación en el Wisconsin Lutheran College.

La Policía encontró rápidamente la caja del violín, pero no logró convencer a los ladrones, detenidos el lunes, que le dijeran qué habían hecho con el precioso instrumento.

Finalmente, las autoridades pudieron recuperar el Stradivarius, que estaba escondido en un bolso en un ático de una casa en el este de la ciudad.

CHICAGO, (AFP)