«Lego» da nueva vida a cintas sobre juguetes

La película «Lego», que se estrena el jueves en Argentina, Chile y Perú y el viernes en Estados Unidos, México y Colombia, es mucho más creativa y satírica de lo que uno podría esperar.

Se hizo con una resistencia consciente al obstáculo de las películas basadas en juguetes y está imbuida del espíritu juguetón de la infancia y una burla subversiva al control de las corporaciones.

El concepto que pensaron Lord, de 36 años, y Miller, de 38, creadores de la película, fue capturar la experiencia de jugar con gran caja de los bloques de plástico. En un mundo hecho de Lego, seguir las reglas, o las instrucciones, es un estilo de vida. Los trabajadores cantan felizmente el himno «¡Todo es asombroso!» y viven controlados por el entretenimiento como con el programa de televisión «¿Dónde están mis pantalones?»

Un constructor llamado Emmet (con la voz de Chris Pratt en la versión en inglés) vive de acuerdo a la ley, pero sin darse cuenta se topa con una rebelión contra el líder Señor Negocios (Will Ferrell), que le revela una pandilla de personajes variados, de Batman (Will Arnett) a Abraham Lincoln (Will Forte). Así surge una batalla entre la uniformidad y el caos creativo.

Lord dijo sentirse escéptico ante la idea de hacer lo que podría ser visto por algunos como un comercial de 90 minutos de Lego, pero después comenzaron a animarse «un tratamiento de la historia desde un punto de vista común, desde la gente común y corriente».»Luego comenzó a sentirse muy emocionante y a parecer ‘oh esto casi podría ser subversivo y divertido y hacernos sentir que logramos algo»’, dijo Lord.

«Nuestra secuencia de ‘Naranja mecánica’ no tuvo mucho éxito», dijo riendo Lord sobre una escena que habían pensado hacer con Emmet cuando se aleja demasiado de las reglas del Señor Negocios que hacía referencia a la cinta de Stanley Kubrick.

De cualquier forma Miller y Lord están contentos con lo que sí pudieron hacer en la película.»Mucha gente se sorprende de que no nos droguemos», dijo Lord. «Podemos acercarnos a esa manera de pensar de los niños sin ayuda».
Acá el tráiler:

NUEVA YORK (AP)