Un niño que denunció a su madre por conducir borracha

Un niño canadiense de 9 años llamó al 091 para denunciar que su madre estaba conduciendo en estado de ebriedad y con él a bordo, tal y como informó la policía regional del estado de York. Y es que hay veces que el sentido común lo tienen que poner los más ‘peques’.

A través de un comunicado, la policía regional de York, informó que la mujer de 52 años denunciada tras recibir una llamada al 091 de su hijo que dijo que su madre «estaba bebiendo y conduciendo con él en el auto».

Las autoridades recibieron la llamada desde un móvil, pero nadie respondía. Por ello la policía volvió a llamar y el niño, que estaba abordo del vehículo de su progenitora, fue quien respondió. 

«El chico se escuchaba asustado, pero fue capaz de decir al operador su nombre, que tenía 9 años, dónde estaba, la descripción de la van y dónde vivía», indicó la policía.

Tras la conversación con el menor, su madre tuvo a bien, por fin, coger el teléfono diciendo a la policía que ella había «tomado sólo una bebida, que estaba bien, antes de colgar», según informaron los agentes. El caso es que el cuerpo de policía estatallocalizó y detuvo rápidamente a la mujer en Newmarket, al norte de Toronto. Tras un análisis de alcoholemia que reveló que el nivel de alcohol en sangre era el doble al límite legal, acusó a la mujer de conducir en estado de ebriedad y entregaron al niño a su padre.

Agencias