Gitana de «El Jorobado de Norte Dame» tendrá su propia película de carne y hueso

Sus ojos verdes, su cabello negro y sus exuberantes movimientos encantaron a los jovenzuelos que vieron “El jorobado de Notre Dame”.

Pero para todos los seguidores de la gitana Esmeralda, les tenemos una novedad: Disney anunció que también realizará una versión de carne y hueso de la historia de Victor Hugo “Nuestra señora de París”.

La cinta estará a cargo de la productora Chernin Entertainment, con los mismos adaptadores de la novela “El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares”.

La aparición de la bella gitana, dibujo basado en Demi Moore, quien dio su voz para el personaje de la película de Disney de 1996, hizo regresar a este importante personaje de la literatura, que marcó todo un hito en la escritura del importante autor del romanticismo francés.

Esmeralda pasa sus días recorriendo las calles recolectando algunas monedas por sus sensuales bailes, acompañada de un tambor y su pequeña cabra Djali.

La joven se compadece de Quasimodo, el horrible campanero de Notre Dame y se enfrenta a Frollo, el padrastro del chico.

La novela, que refleja muy bien la etapa más oscura del autor de “Los Miserables”, difiere del triángulo amoroso que Disney presenta entre el jorobado, Esmeralda y el capitán Febo, ya que este último es quien la acusa y es condenada a morir.

“Esmeralda” se suma a las películas confirmadas por la casa de Mickey Mouse para realizarse próximamente junto con “Mulan” y “La Sirenita”.

Ahora noticias