¿Qué es el trastorno de ansiedad por las redes sociales?

 

El trastorno de ansiedad por las redes sociales o social media anxiety disorder (SMAD) es un trastorno bastante común en la actualidad. Este se presenta como un constante deseo de acceder a las redes sociales, hacer comentarios y ver qué están haciendo las otras personas.

Una reciente investigación, realizada en el Reino Unido, señala que más de la mitad de los usuarios de las redes sociales aseguran que sus vidas cambiaron desde que hace uso de estas. Al menos, un 45% de los encuestados señaló que se sentían mal cuando no tenían acceso a enviar un correo electrónico o acceso a las redes sociales. Otros estudios indican que las personas que tienen redes sociales padecen de trastornos de sueño y tienen pocas habilidades para socializar.

Las personas con trastorno de ansiedad por redes sociales presentan estos síntomas:

Utilizan su celular como su accesorios principal.

Envían un tweet o comentario, y se sienten nerviosos y preocupados si no reciben respuesta.

Colocan su teléfono inteligente sobre la mesa para enviar mensajes, revisar redes sociales o chatear.

Publican fotografías en diferentes redes sociales y constantemente revisan para ver si alguien comentó algo al respecto de ella.

Desvelo constante.

Si tú o algún amigo presentan estos síntomas, lo mejor es que traten de alejarse un poco de las redes sociales, desactiven sus cuentas o limiten el tiempo de uso.

AGENCIAS