Cinco datos desconocidos sobre las cejas

 

Alguna vez te has preguntado ¿por qué tenemos cejas? o ¿de qué sirven? o ¿revelan algo de nuestra personalidad? Si es así, te presentamos cinco datos desconocidos y curiosos sobre las cejas:

1.-Están diseñadas para facilitarnos la visión, la función principal de las cejas es alejar la humedad de nuestros ojos, impidiendo por ejemplo, que el sudor de la frente nuble la vista.

2.-¡Demasiado pelo! En promedio las personas tienen 250 cabellos en cada ceja, sin embargo, en cejas jamás depiladas el promedio es de 1100 pelos ¿lo puedes creer?

3.-Las cejas tienen un ciclo de vida: si el promedio de vida de las cejas es de cuatro meses, es decir, el tiempo que le lleva a las cejas caer y volver a nacer.

4.-Son necesarias para el reconocimiento facial. Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) encontró mayores dificultades de reconocimiento de rostros en imágenes de personas sin cejas; ante esto los investigadores concluyeron que en términos de identificación las cejas tienen mayor relevancias que los ojos.

5.-¿Qué revelan las cejas sobre tu personalidad? De acuerdo al libro «Lectura sorprendente del rostro» de Mac Fuller la forma de las cejas revela algo de tu personalidad, por ejemplo, las cejas ‘arqueadas’ significan un persona más enfocada en los demás y que necesita de ejemplos reales para entender los problemas; mientras que las personas con cejas ‘rectas’ suelen ser director, fáctico y lógico.

AGENCIAS