Revelan supuesto audio de conversación entre Benzema y chantajista

La revista francesa “Le Nouvel Obs” publicó en su web otra supuesta conversación telefónica de Benzema con un amigo de la infancia en la que le aseguraba que había desaconsejado a Mathieu Valbuena que cediese al chantaje.

“Le dije que si es por todo el follón y ya has avisado a tu familia (…), entonces déjalo que salga”, dijo según esa presunta grabación, en la que califica a los chantajistas de “pirañas”.

El delantero viajó a primera hora de la mañana del miércoles a París para atender a la convocatoria de los investigadores y, nada más poner pie en los locales de la Policía Judicial de Versalles, fue arrestado.

Benzema es el cuarto imputado en el caso, el primero tras los tres presuntos chantajistas, dos marselleses y un habitante de la región de París, relacionados con el mundo del fútbol y que, según los investigadores, trataron de chantajear a Valbuena.Allí pasó 24 horas hasta que por la mañana fue trasladado al Palacio de Justicia de esa misma ciudad, donde le notificaron su imputación tras casi cinco horas de audiencia.

Lo hicieron a través de un vídeo, grabado con un teléfono móvil, de contenido sexual en el que aparece el jugador del Lyon y su pareja, por lo que pidieron una importante suma de dinero para no difundirlo en internet.

Arrestados el pasado 17 de octubre, los tres hombres se encuentran en prisión preventiva.