Beneficios de la linaza en las mujeres

La linaza es la semilla de la planta de lino y es usada para extraer aceite vegetal, uno de los más saludables que existen, rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9. El aceite también es usado en la industria cosmética en la fabricación de linóleo, y como alimento contiene una alta cantidad de fibra dietética.

Entre los mayores beneficios de la linaza podemos mencionar:

Es una excelente alternativa para bajar de peso: Gracias a su riqueza en fibras vegetales, es un cereal ideal para incluir en tu dieta, además de que regula el apetito por la sensación de saciedad que produce y ayuda a combatir el estreñimiento.

Sus fibras solubles impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales.

Previene diversas enfermedades inflamatorias y la formación de coágulos de sangre en venas y arterias, disminuyendo también el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Mejora la vitalidad y hace que tus músculos se recuperen rápidamente, ya que estimula el empleo de grasas para que el cuerpo obtenga la energía que necesita.

Contribuye a disminuir el nivel de estrés y suaviza el cabello y la piel. Al ser una una gran fuente de vitaminas (del grupo B, C y E), colabora incluso a aminorar el proceso natural de envejecimiento.

Tiene altos contenidos de fitoquímicos ideales para cuidar de nuestra salud y balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Por ello, no se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia, pero resulta un gran aliado para mejorar la fertilidad y aliviar los síntomas físicos de la menopausia.

Recuerda que las propiedades especiales de la linaza son efectivas si acompañas su consumo con un cambio en tu estilo de vida, incluyendo ejercicio físico y una dieta saludable.

AGENCIAS