NASA reclutará astronautas para preparar viaje a Marte

La agencia espacial estadounidense, la NASA, reclutará pronto nuevos astronautas como parte de sus esfuerzos por preparar una posible misión tripulada a Marte.

“Este siguiente grupo de exploradores espaciales estadounidenses inspirará a la generación de Marte para llegar a nuevas alturas y ayudarnos a lograr el objetivo de dejar huella en el planeta rojo”, dijo en una declaración el administrador de la NASA, Charles Bolden.

La NASA dijo que estos astronautas podrían viajar en alguno de cuatro vehículos estadounidenses diferentes durante su carrera: la Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales comerciales tripuladas actualmente en proceso de desarrollo en compañías de Estados Unidos y el vehículo de exploración espacial profunda Orión de la NASA que llevará seres humanos a Marte alrededor de 2030.

Quienes deseen presentar su solicitud deben ser ciudadanos de Estados Unidos “con una amplia variedad de antecedentes”, incluyendo pilotos, ingenieros, científicos y médicos.

Entre los requisitos se encuentran el tener una licenciatura de una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas.

Los candidatos también deben tener al menos tres años de experiencia profesional pertinente o al menos 1.000 horas de vuelo como piloto al mando de un avión.

Otros requisitos son aprobar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA que exige a los posibles astronautas tener una estatura de entre 1,57 y 1,90 metros.

La agencia espacial dijo que aceptará solicitudes desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero y que espera anunciar a los candidatos seleccionados a mediados de 2017.

Hasta ahora, la NASA ha seleccionado más de 300 astronautas para realizar misiones espaciales. En la actualidad hay 47 personas en el grupo de astronautas activos.