Los cambios más odiados de redes sociales

A las personas no les gusta el cambio. Y cuando el cambio involucra sus perfiles en las redes sociales, categóricamente lo detestan.

Siempre que las redes como Facebook y Twitter lanzan una nueva característica, una reacción viene a continuación.

Los usuarios están enojados y confundidos. Ellos inician las solicitudes y luego exigen que los cambios sean revertidos. Aparecen guías que explican paso a paso cómo deshacerse de la nueva característica.

Luego, unos cuantos días después, se acostumbran a ellos. Aquí están algunos de los cambios más despreciados para recordar:

Messenger de Facebook

En 2014, Facebook introdujo la aplicación de mensajería independiente como parte de su plan para entrar en la competencia de las comunicaciones móviles… el mismo plan que vio a la red social gastar 22.000 millones de dólares al comprar la aplicación de mensajería WhatsApp.

Una gran cantidad de usuarios realmente odiaron la medida. Facebook Messenger recibió más de 50.000 comentarios negativos en iTunes, y la compañía se vio obligada a emitir una declaración que desacreditaba algunos de los mitos sobre la función.

El corazón de Twitter

El martes, Twitter se deshizo de sus estrellas y favoritos para adoptar los corazones y los «me gusta». La compañía dijo que aprobó el cambio a fin de hacer que para los novatos fuera más fácil entender y usar Twitter.

Pero tal parece que a los usuarios no les gusta mucho el cambio. Decenas de miles criticaron la medida, impulsando la etiqueta #TwitterHeart hacia los tópicos de tendencia.

El emoji «me siento gordo»

Cuando Facebook decidió lanzar el emoticon «me siento gordo» para que los usuarios pudieran publicarlo como parte de una actualización de estado, este desató una enorme reacción.

Más de 16.700 personas firmaron una petición en la que exigían que Facebook quitara el emoticon. Ellos dijeron que eso era proporcionar una herramienta para burlarse de las personas que podrían estar sufriendo desórdenes alimenticios.

Facebook se deshizo de él tan solo un par de días después.

Llamada y alerta de Google

El intento de Google de lanzar un elemento de microblogging para su servicio de Gmail fue un completo fracaso. Este fue lanzado en mayo de 2010 y fue desechado tan solo 20 meses después.

Sección de noticias de Facebook

Cuando Facebook lanzó su función de suministro de noticias en 2006, más de 740.000 de sus usuarios se unieron a un grupo llamado «Students Against Facebook News Feed» (Estudiantes contra la sección de noticias de Facebook). A ellos les preocupaba la privacidad y no les gustaba la idea de que todos pudieran seguirle la pista a sus actividades en Facebook.

Facebook reconoció el problema, revirtió algunas de las características y fortaleció su configuración para la protección de la privacidad.

El Mundo