Estudiante fue suspendida porque su falda era muy corta

Carey Burgess es una estudiante de 17 años que hace unos días fue suspendida por asistir a clases vestida con una falda que ‘infringió’ con el código de vestimenta de su escuela. La joven denunció el hecho en su cuenta de Facebook.

Burgess es la presidenta del Cuerpo estudiantil del colegio Beaufort High School, en Carolina del Sur, Estados Unidos. En Facebook, criticó que existan profesores sexistas en su escuela.

«Hoy, me puse este traje para ir a Beaufort High School secundaria. A unos 20 minutos en el día, mi amiga y yo salimos de la clase para ir a la máquina expendedora, porque nuestro maestro estaba planeando hacer nada en la clase, como de costumbre. En nuestro camino de regreso, he aprendido algo muy importante sobre mí: soy una cualquiera», inició su testimonio en Facebook.

«Mientras caminaba por el pasillo, oí una voz detrás de mí. ‘Su falda es demasiado corta. Tienes que ir a la suspensión dentro de la escuela y luego ir a casa’. Gracias, señora Woods. Gracias por enseñarme que verse bien para la escuela no es apropiada para ti. Gracias por hacerme saber que mientras yo pueda pensar que me estoy vistiendo para mi lección de cadete de Maestro, yo en realidad lo estoy haciendo para ir a un club nocturno. Gracias por hacerme llorar delante de mis amigos y compañeros de clase, ya que no tiene la decencia de llamarme a un lado y explicarme el problema», comentó en la publicación de Facebook.

Agencias