10 claves para elegir un brasier

El brasier es una de las prendas más sexys de una mujer. Pero es muy importante saber elegir un buen bra con la talla y modelo correctos para ti. Te compartimos las claves para escoger el brasier ideal para ti.

1. Elige bien tu talla. Para conocerla, rodea tu espalda debajo del busto y obtén tu medida en pulgadas. Mide a la mitad de tu busto en pulgadas y resta esta medida de la anterior; la resta te indicará tu copa, explican los expertos de Warner’s México, marca pionera y experta en la creación del brasier.

2. Para ponértelo más fácilmente, inclina tu cuerpo 45° hacia delante y ajusta por atrás.

3. Cuida que los tirantes se estiren tres pulgadas. No deben quedar ni muy flojos, ni muy apretados. ¿Qué tanto es tantito? Si se te quedan marcados los tirantes en los hombros, significa que están muy justos. Pero si se te caen a cada rato, están demasiado flojos.

4. Revisa que la parte de atrás no quede más arriba que la del frente. Si es así, probablemente estén mal ajustados los tirantes o sea una talla equivocada.

5. Olvida el mito de que usar brasier causa cáncer.

6. Mídete cada seis meses. Los cambios en tu peso corporal pueden afectar tu talla de bra, debido a que el busto está formado por tejidos adiposos o grasa.

7. Utiliza el bra adecuado para cada ocasión:

Preformados: Son los más novedosos y destacan porque dejan tu busto tal y como lo tienes.

Deportivos: Son los mejores para sostener bustos grandes y para cuando no quieres que tus senos salten al hacer ejercicio.

Con varilla: Ayudan a levantar bustos pesados.

Push-up: Más conocidos como Wonderbra, levantan el busto, lo juntan al centro y lo echan hacia adelante, haciendo entre los senos un canal muy sexy.

Minimizer: Si eres de busto muy grande y quieres disimularlo, distribuyen el busto hacia los lados.

De copas movibles: Para que las madres lactantes puedan dar de comer al bebé.

Top-sostén: Son camisetas preformadas para dormir y para usar en época premenstrual que el busto aumenta su volumen y nos duele más.

Con interior de toalla: Absorben la humedad al sudar y evitan la irritación de la piel.

De algodón: En la fabricación de un brassiere intervienen tejidos de fibras naturales y sintéticas.

Son pocos los sostenes hechos 100% de algodón, pero las mujeres que padecen de alergia tienen que usarlos si quieren evitar picazón y rojeces en la piel.

8. Escoge un bra que te haga sentir sexy. Aunque nadie lo vea si tú te sientes sexy, lo proyectarás a los demás. Pero ojo, jamás sacrifiques comodidad con estilo.

9. Si eres de busto pequeño, busca un bra con almohadillas pequeñas (no exageres). Si eres de busto grande, evita al máximo los strapless (bra sin tirantes).

10. Procura lavar tu brasier a mano para que no se deteriore tanto.

AGENCIAS.