Una sustancia podría extender la vida de los perros

Una de las grandes tragedias en la vida es tener que soportar el hecho de que los perros tienen una vida bastante corta comparada con la de los humanos, experimentar la muerte del mejor amigo del hombre nunca es sencillo.

Sin embargo, en Seattle se está poniendo a prueba una droga que si bien, no le otorgará vida eterna a nuestros queridos y peludos amigos, sí podría aumentar significativamente su tiempo de vida.

vida-perros1

La sustancia se llama Rapamicina y se ha usado desde hace mucho para prevenir rechazo de órganos, tratar cancer, entre otras cosas.

Una de las muchas propiedades de esta sustancia es que previene el envejecimiento celular en animales aunque, hasta ahora, solo se había probado esa cualidad en moscas, gusanos y ratones.

Por supuesto, no es lo mismo una mosca o un ratón que un perro. Sin embargo, David Sinclair, un bioquímico de la Escuela Médica de Harvard junto a su equipo quieren estudiar las propiedades antienvejecimiento de la rapamicina y han comenzado una prueba con 32 perros mayores de 6 años en Seattle.

Hasta ahora no se ha reportado ningún cambio pero, por supuesto, estudiar algo como el envejecimiento es un proceso largo.

vida-perros

También vale la pena notar que si la sustancia tiene efectos adversos, retiraran el tratamiento de inmediato, así que no veremos perros zombies o algo así.

Aún es pronto para saber si esto funcionará pero la simple esperanza de que esto pueda extender la vida de los perros es suficiente aliciente por ahora.