Netflix pronostica la muerte de la televisión lineal en menos de 20 años

Así como la radio fue desplazada por la televisión y el Internet se apropió de muchos espacios cotidianos, el consumo de videos y películas en dispositivos móviles terminará por relegar los televisores como centro de entretenimiento, afirmó el ejecutivo a El País de España.

Hastings señaló al periódico sobre ese particular:

“La televisión por Internet está sustituyendo a la televisión lineal como el teléfono móvil sustituyó al fijo. Estamos en los comienzos”

Aunque también aclaró que los televisores de alta gama se mantendrán si continúan su especialización en la ultra definición 4K.

Eso sucederá porque existen contenidos, como los deportes, cuyo consumo se incrementa sobre la base de una mejor calidad en la imagen. Pero esto solo será posible a través de mejores aplicaciones y no con el uso de antenas de emisión, señaló al diario.

“Es la única forma para esos grandes eventos en los que lo importante es la definición. En la televisión de antena o satélite necesitas el espacio de cuatro canales para emitir uno en 4K. Así que no lo harán. Por Internet vale con una buena conexión de 15 megas por segundo”, finalizó el alto ejecutivo.

pulzo