X-Men: Marvel anuncia series de tv sobre ‘Legion’ y ‘The Hellfire Club’

Marvel está ampliando su influencia en el cable y en una segunda cadena de televisión.

La empresa se asoció con FX y el showrunner de Fargo Noah Hawley para producir Legion, un piloto basado en el personaje cómic del mismo nombre. Además, Marvel TV y Fox están desarrollando Hellfire, sobre el grupo conocido como el Hellfire Club.

El piloto de Legion introducirá en la televisión a David Haller, un hombre que puede ser más que un humano y que ha luchado contra una enfermedad mental desde su adolescente. Diagnosticado como esquizofrénico, David ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos por años, pero después de un extraño encuentro con un misterioso paciente, evalúa si las voces que oye y las visiones que tiene son reales. En los cómics, David es el hijo del fundador de los X-Men, Chales Xavier (Professor X) y de la sobreviviente del holocausto judío Gabrielle Haller. El personaje apareció por primera vez en el número 25 de New Mutants, en marzo de 1985.

Noah Hawley escribirá el guión del piloto para FX Productions y Marvel Television. Además, será el productor ejecutivo de Legion junto a Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, presidente de Marvel Television, y Jim Chory.

FX también anunció el miércoles la adaptación del clamado cómic Y: The Last Man, de Brian K. Vaughan.

Por su parte, Hellfire, de Fox, previsto originalmente como un live-action de los X-Men, cuenta la historia de un joven agente especial que descubre que una mujer hambrienta de poder y con habilidades extraordinarias está trabajando con una sociedad clandestina de millonarios, conocida como el Hellfire Club, para apoderarse del mundo.

La coproducción de Marvel Television y 20th Century Fox ha sido cocreada por Evan Katz, Manny Coto, Patrick McKay y John D. Payne. Los dos últimos escribirán el guión de la serie, mientras que Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory serán los productores ejecutivos, junto a Katz y Coto, quienes serán sus showrunners.

En los cómics, el Hellfire Club enfrenta regularmente a los X-Men. El grupo apareció por primera vez en Uncanny X-Men, en enero de 1980, y fue mencionado en X-Men: First Class (2011).