Quinta entrega de ‘Game of Thrones’ saldrá en Blu-ray

La quinta temporada de ‘Game of Thrones’, serie ganadora de 12 premios Emmy, incluyendo la categoría Mejor Serie Dramática, podrá obtenerse en formato Blu-ray y DVD a partir del 15 de marzo de 2016.

Con el título ‘Game of Thrones: La quinta temporada completa’, el Blu-ray cuenta con una copia digital HD de los 10 episodios y contenido exclusivo extra, así como una nueva presentación que ofrece un profundo panorama de la historia detrás de la guerra civil Targaryen, conocida como “La Danza de los Dragones”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la historia de ‘La Danza de los Dragones’ es narrada por notables personajes de temporadas pasadas.

También cuenta con una ‘Guía de episodios’, que brinda información sobre los personajes, locaciones, entre otros datos, mientras que un apartado titulado ‘Historias y Cultura Popular’ se da cuenta de la mitología de Westeros y Essos desde la perspectiva de los propios personajes.

El DVD incluye “Anatomía de un episodio: ‘Mother’s Mercy’”, “La historia real detrás de ‘Game of Thrones’”, ‘Audio Comentarios’, ‘Escenas suprimidas’, ‘Un día en la vida’ y ‘Nuevos personajes/Nuevas locaciones’.

La temporada 5 de la serie que rompió el Record Guiness por la transmisión simultánea más grande para un programa de drama en televisión, en 173 países del mundo, comienza con un vacío en el poder que los protagonistas de Westeros y Essos quieren llenar.

En Castle Black, ‘Jon Snow’ se debate por balancear las demandas de la Vigia Nocturna con las del recién llegado ‘Stannis Baratheon’, quien se asume como el legítimo rey de Westeros.

Mientras tanto, ‘Cersei’ lucha por mantener el poder en King’s Landing entre los Tyrell y el surgimiento de un grupo religioso manejado por el enigmático ‘High Sparrow’, mientras ‘Jaime’ se embarca en una misión secreta.

A través del Narrow Sea, ‘Arya’ busca a un antiguo amigo, mientras el fugitivo ‘Tyrion’ encuentra una nueva causa. Mientras un terrible peligro se monta sobra Meereen, ‘Daenerys Targaryen’ encuentra que su delicado control sobre la ciudad requiere duros sacrificios.

excelsior