Descubre la mejor hora para tener relaciones según tu edad

¿Sabías que existe una hora idónea para tener relaciones en función de tu edad? ¡Descubre cuál es la tuya!

Paul Kelly, un investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y de la Universidad de Oxford, afirma que las parejas deberían tener relaciones sexuales en función de las variaciones que presentan sus ritmos circadianos con el paso del tiempo.

¿Qué son los ritmos circadianos?

Se tratan de una serie de cambios biológicos, mentales y de comportamiento que constituyen el reloj biológico humano, encargado de regular las funciones fisiológicas del organismo para que mantengan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, y que corresponda con los estados de sueño y de vigilia. Estos ritmos sincronizan la conducta y la actividad corporal con los cambios del entorno.

Si seguimos los ritmos circadianos podemos mejorar nuestras relaciones

Según Paul Kelly, con la edad nuestros ritmos circadianos se modifican así como las horas del día en las que estamos más tranquilos o energéticos. Por ello, propone planear nuestros encuentros íntimos en las horas óptimas para nuestros ritmos circadianos según nuestra edad, con el objetivo de equilibrar las hormonas y los retransmisores para que podamos disfrutar más.

¿Cuáles son las mejores horas para tener relaciones?

Los  más jóvenes son los que más libertad de horario tienen puesto que su pasión se puede desarrollar en cualquier momento, sin importar la hora del día, aunque hay que tener en cuenta que sus niveles de energía se incrementan durante las horas después de las comidas.

A los 20 la mejor hora para tener relaciones es las 3 p.m. debido a que la orexina, el neurotransmisor que genera el estado de alerta, no supera a la melatonina, la hormona que regula el sueño, hasta media mañana. Esto produce que, independiente de la hora a la que se levanten, los veinteañeros no estarán completamente despiertos hasta las 3 de la tarde, siendo este el momento propicio para mantener relaciones con todos los sentidos receptivos.

Cuando alcanzamos los treinta, la mejor hora para tener relaciones se adelanta las 8:20 de la de la mañana porque la luz aumenta los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres a través de la estimulación del hipotálamo.

La hora de las relaciones cambia según la edad

Las personas con 40 años, sin embargo, retrasan su hora para mantener relaciones íntimas hasta las 10:20 de la noche, justo antes de dormir para que con la cópula se produzca un incremento de la oxitocina, que contribuye a descansar mejor y así se eviten los problemas de insomnio propios de esta edad.

A partir de los 50 Kelly recomienda mantener relaciones a las 10:00 de la noche (o a las 8 para las personas de edad más avanzada), acompañados de una botella de vino para conseguir un efecto relajante.

Ahora que ya sabes cuál es tu hora idónea para mantener relaciones, es el momento de la práctica ¿O eres que prefiere la improvisación?

Agencias