Hizo bromas racistas sobre el hijo de una compañera de trabajo y lo despidieron

El empleado racista, identificado como Gerod Roth, hizo privada su cuenta de la red social desde que hizo esos comentarios el viernes pasado. Sin embargo, diversos portales de noticias llegaron a realizar capturas de pantalla de las publicaciones antes que el perfil dejará de ser visible.

El sitio NewsOne mostró algunos de los comentarios sobre dicha selfie. «Yo no sabía que eras propietario de esclavos», dijo un amigo. «Es un salvaje», respondió Roth. «¿De dónde demonios has sacado un niño negro?», le comentó otro.

La madre del niño, Sydney Jade, escribió una respuesta pública en Facebook el sábado. «¡Este es Cayden Jace! El amor de mi vida, mi todo. Una encantadora personalidad envuelta en el cuerpo de una pequeña persona», escribió.

«Cuando oigan hablar de él, estas son las fotos que quiero que vean. No esa imagen perturbadora y sus comentarios. Estamos por encima de todas estas tonterías que han estado pasando. Cayden y yo realmente apreciamos todo el amor que se nos ha mostrado en las últimas 24 horas. Ustedes le dan calor a mi corazón, más que las palabras jamás podrían expresar. Este pequeño individuo tiene todas las piezas de mi corazón, es mi mundo… ‘and #HisNameIsCayden'».

Gerod Roth trabajaba con Sydney Jade en Polaris Marketing Group (PMG) en Atlanta hasta el viernes, cuando su jefe se enteró de su publicación en Facebook y lo despidió.

«Me rompe el corazón que Sydney y su adorable hijo fueran sometidos a este tipo de comportamiento odioso, ignorante y despreciable. PMG se asegurará que ninguna de nuestras empresas asociadas vuelvan a hacer negocios con Roth de nuevo», escribió Michael Da Graca Pinto, presidente de Polaris Marketing Group.

Desde que su madre lo identificó, la gente ha realizado mensajes de solidaridad online bajo la etiqueta #HisNameIsCayden. Incluso una mujer, Brittany Turner, creó una página GoFundMe para que demostrar su apoyo con dinero para la beca de Cayden cuando sea mayor.

racismo niño

racismo dos

infobae