Tom Cruise: avioneta que se estrelló no fue detectada por radares

El grupo de Investigación de Accidentes Aéreos Colombia (GRIAA) reveló que la avioneta en la que viajaba el equipo de rodaje de la película Mena, protagonizada por el actor Tom Cruise, no fue detectada por los radares de los aeropuertos de Rionegro, José María Córdova, y Medlellín, Olaya Herrera, cuando realizaba un recorrido por la zona.

De acuerdo con el informe preliminar de la entidad, la aeronave, que cubría la ruta entre Santa Fe de Antioquia y Medellín, nunca fue detectada por el sistema de vigilancia radar, así como tampoco hizo contacto por radio con ninguna de las dependencias de los Servicios de Tránsito Aéreo, de acuerdo con información que les suministró la Sala de Radar Rionegro.

El investigador Julián Echeverry explicó que no hubo contacto de la aeronave, con ninguna dependencia de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro y Olaya Herrera de Medellín.

La baja altura del vuelo habría sido la condición por la que no hubo contacto con los aeropuertos, señalaron las autoridades.

El accidente de la aeronave que cubría la ruta Santa De de Antioquia – Medellín se habría producido por las condiciones climáticas, de acuerdo con la primera hipótesis de las autoridades.

En el accidente aéreo murieron los pilotos Alan David Purwin y Carlos Berl. El único sobreviviente fue el doble de Tom Cruise, Jimmy Lee Garland.

peru.com