“Misión Rescate” el film que se le adelantó a la NASA

La NASA durante una conferencia de prensa presentó evidencia de que en Marte fluye agua líquida en la superficie, al menos en verano. Esto se sospechaba desde hacía tiempo, pero la primera confirmación llegó a través de datos recolectados por el instrumento CRISM.

Según el portal web RadioMitre, el anuncio se produjo tres días antes del esperado estreno mundial de la película de ciencia ficción “The Martian” (Misión Rescate), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Jeff Daniels y Kate Mara.

El film relata la historia de una misión tripulada a Marte, en la que el astronauta Marcos Watney (Damon) es dado por muerto después de una feroz tormenta y es dejado por su tripulación. Sin embargo, Watney sobrevivió y se encuentra atrapado y solo en el planeta rojo.

Con escasos suministros, Watney debe subsistir y encontrar una manera de decirle a la Tierra que está vivo. A millones de millas de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan para traerlo a casa, mientras que sus compañeros de tripulación trazan una casi imposible misión de rescate.

40-3

40-4

40-5

40-6

401-