Científicos de EE.UU. realizan experimento que probaría que la telepatía sí es posible

Científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) han desarrollado una tecnología que permite que dos cerebros establezcan conexión a través de neuroimágenes y neuroestímulos.

La novedosa información fue publicada en el blog sobre medicina e investigaciones científicas ‘Medical Daily’ y sería la ‘prueba reina’ de que la telepatía sí es posible.

Para probar la tecnología, denominada BBI (brain-to-brain interfacing), los investigadores tomaron a varias parejas y ubicaron a una de las personas a más de un kilómetro de distancia de la otra. Luego el contenido del ‘emisor’ se extraía del cerebro a través de señales neuronales, que eran digitalizadas y luego se recodificaban en el cerebro del ‘receptor’.

Con este método, las parejas lograron participar en un juego de preguntas y respuestas, donde una de las personas debía adivinar lo que pasaba por la mente de la otra, «mediante la transmisión de señales de sus cerebros a través de Internet».

De acuerdo a la investigación, los participantes ‘receptores’ lograron adivinar el objeto o pensamiento correcto de los ‘emisores’ en el 72% de los juegos que se adelantaron.

«Ellos tenían que ‘interpretar’ algo que estaban viendo en sus cerebros», expresó Chantel Pray, profesor asociado de la Universidad de Washington.

El éxito de esta investigación ha motivado a que los científicos trabajen en perfeccionar el sistema y puedan enviar mensajes más complejos a través de esta tecnología.