Muñecas ahora ya tendrán menstruación

Fue lanzada al mercado el pasado 5 de marzo de 2014. La conocen como Lammily y su diseñador Nickolay Lamm tuvo como objetivo presentar una muñeca que compitiera en línea directa con el prototipo perfeccionista y de figura esbelta que representa Barbie.

De esta forma surgió la muñeca con la bandera de promover “la belleza de lo real”… con lunares, tatuajes, celulitis, acné, estrías y ahora, a más de un año de su lanzamiento, presenta una innovación, tendrá ¡su periodo menstrual! Los proveedores lanzaron el paquete de accesorios “Period Party”, que tendrá un costo de 10 dólares.

La idea es que sirva a los padres como ayuda para explicar a sus hijas de forma fácil y didáctica lo que representa un periodo menstrual en la mujer; para ello los accesorios incluyen ropa interior y toallas sanitarias. Las modelos locales opinaron sobre esta muñeca que en vez de accesorios, traen consigo las toallitas femeninas para esos días en las mujeres.

‘‘Fin educativo”

Jerry Castillo: “Y cada cosa que se le ocurre a la industria de los juguetes no deja de sorprender, pero si el fin es educativo no veo lo malo en el, el periodo es algo normal que forma parte de la vida de las mujeres y así las niñas ya están preparadas en su momento”.

‘‘No hace falta”

Lilian Ruiz: “Guau, qué ocurrencia, y no hace falta educarle con una muñeca con que la mamá o alguna persona responsable le explique que es un ciclo normal, es suficiente, me parece medio bizarro estar cambiándole las toallitas a una muñeca”.

‘‘No es necesario”

Gloria Jara: “Me parece que no está mal pero no es necesario estar cambiándole las toallistas a una muñeca, además, a qué edad le regalas ese tipo de muñecas, hoy día las nenas hasta cierta edad nomás gustan de jugar con ellas, ahora te piden celulares”.

‘‘Si es para educar, sí”

Eli Villagra: “A mi me encanta la Barbie, también me gusta que se lance este tipo de muñecas más adaptadas al común de todas las mujeres, si es para educar no le veo lo malo, pero lo ideal sería explicarle en qué consiste el periodo menstrual”.

‘‘Muñecas de profesión”

Alicia Flores: “No creo que sea conveniente comprarle una muñeca a una pequeñita que le tenga que estar cambiándole la toallita femenina, más bien sería lindo regalarle una muñeca de esas que tiene una profesión, como veterinarias, doctoras”.

‘‘Hablar con la mamá”

Thelma Ortigoza: “No veo que esté mal, pero bueno, quien va querer comprarle también a su nena una muñeca con toallitas, esa parte es más bien hablar con la mamá, con la hermana y por qué no, un papá también lo puede explicar con las palabras correctas”.