Formas de ganar dinero en Managua con poco esfuerzo

Cuando de dinero se trata todos buscan una forma práctica y fácil de ganar riales y si se logra el objetivo casi siempre es para pagar jaranas, comprar ropa, zapatos, darte un gusto de comida, pagar tarjeta, la venta (si se fía). En fin, un mar de cosas que se hace con los riales.

A continuación les damos una serie de tips para obtener un poco de dinero fácil, ojo, son riales fáciles en comparación con andarse asoleando, caminando, gritando o de pie por varias horas.

Semillas.

Una forma de ganar riales fáciles en Managua es recolectando semillas de limón, mandarina, naranja, naranja agria o toronja, por si no lo sabias, una libra de semillas de cualquiera de los cítricos antes mencionados cuesta más de cincuenta dólares la libra. La tienda Naturaleza es una de las principales compradoras en Managua y muy poca gente se dedica a su recolección.

images

¿Para que las usan?

Los naturistas usan las semillas para extraer sus aceites y así vender esencia de cualquiera de los cítricos (que les apuesto que no sabían ese dato).

hierro

Plástico, hierro o papel.

Muchos habrán notado la proliferación de gente en camionetas, carretas aladas a caballo, en carretones, inclusive a pie que se dedican a la recolección de estos desechos. Pues quiero comentarles que si cada uno de nosotros seleccionáramos y dividiéramos eficientemente nuestros desechos en casa se podría recuperar al menos un 30 a 35 % de los recursos gastados para vivir.

Date un minuto para calcular cuánto plástico, aluminio, papel (no necesariamente el del baño) o vidrio desechamos a la basura y segurito veras que los riales los estas tirando a la basura.

Los centros de acopio más conocidos en el caso del hierro están ubicados en la carretera norte, frente al distrito 6 en Managua.

Si te encuentras en los departamentos te sugiero consultar a la alcaldía de tu comunidad y ellos te podrán informar sobre las empresas existentes en tu departamento que acopian materiales reciclables.

Si les gusto el articulo compártanlo