¿Sabes cómo funciona un lapicero? Este video te lo muestra

Los lapiceros son instrumentos utilizados por personas de todas las edades. Un video publicado en YouTube muestra cómo funcionan estos implementos para escribir, un dato poco conocido a pesar de lo común que es encontrarlos.

Creado por el canal de YouTube NRK, la grabación muestra de cerca la punta de los lapiceros. Esta contiene una pequeña pelotita que está cubierta de tinta (explicando la razón por la que también son conocidos como bolígrafos), que al pasar por una superficie la ‘mancha’.

Los lapiceros aparecieron por primera vez a fines del siglo XIX y la primera patente fue llenada en el año 1888 por el inventor estadounidense John J. Loud.

El aparato contaba con una pelotita que permitía la distribución de tinta y que permitía escribir sobre superficies como la madera, cuestión más difícil para las plumas fuentes que se usaban en ese entonces.

Sin embargo, no fue hasta comienzos de siglo XX que los avances de la ciencia y la química permitieron la creación de los lapiceros que tenemos ahora, popularizados a partir de la Segunda Guerra Mundial.