Aparece hoja en la que se registran los castigos de John Lennon

Una hoja que encabeza el apellido Lennon del instituto de Liverpool Quarry Bank deja en evidencia que el líder de The Beatles fue castigado 29 veces entre septiembre de 1955 a julio 1956.

Esta hoja saldrá a subasta el 29 de septiembre en Londres y el precio estimado oscila entre 3,090 a 4,600 dólares.

 En el papel se logra ver que John fue castigado por seis docentes con los siguientes señalamientos:

En una sola jornada -el 12 de septiembre de 1955-, el joven fue enviado en cinco ocasiones a la sala de castigos, por no haber hecho los deberes de dos asignaturas, por «impertinencias», «hablar tras dos avisos» y «continuar hablando».

En otras ocasiones, sus profesores le castigaron por faltas como «gemir al profesor», «alterar la clase» (en cuatro ocasiones), mostrar una «conducta estúpida», «hacer comentarios sin sentido», «molestar», «no prestar atención», llegar «muy tarde» a clase y, por último, «no presentare en la sala de castigo».

 Este documento fue rescatado de una hoguera a la que estaban arrojando la mayoría de libros de registro del instituto en 1970, la hoja, se venderá acompañado de una carta escrita por Pete Shotton, compañero de Lennon en la escuela, en la que describe al músico como su «amigo más íntimo durante la infancia».

Por: Alfonso Duarte S.