El impresionante sonido del violín eléctrico impreso en 3D

3Dvarius es un violín revolucionario, su diseño está basado en el original de Stradivarius y tiene como fin principal optimizar las ondas de sonido. Para poder realizar estas mejoras y fabricarlo con toda la precisión que necesitaba su creador Laurent Bernadac, la impresión 3D de tipo estereolitografía o SLA.

Este instrumento consta de una única pieza, y su forma está estudiada al detalle teniendo en cuenta el peso, acústica, ondas y demás parámetros necesarios para producir violines. Y para hacerlo realidad, contó con la ayuda de la empresa Polyform, especialistas en impresión 3d de estereolitografía , quienes le asesoraron y orientaron en el proceso.

El tiempo de fabricación fue de 24 horas, pero el post- procesado llevó varios días para conseguir la limpieza, calidad y durabilidad deseada en la pieza. Luego vino la fase más difícil, que es la del montaje de las cuerdas, pues es en este momento en donde el violín se tensa y no debe deformarse con la presión. También se le agregó el mejor sensor de sonido disponible, lo que le da potencia sin necesidad de usar un pre-amplificador.