Video: Un águila derriba un drone en pleno vuelo

El video de un águila que colisiona violentamente contra un drone en pleno vuelo se viraliza. Las imágenes difundidas en YouTube revelan el momento en que el ave rapaz sobrevolaba un bosque cuando, de repente, un ave de 2 metros de largo se aproximó con tal velocidad que la embestida derribó al dispositivo, que terminó cayendo varios metros hasta el suelo.

«El águila está bien», explicó ‘Melbourne Aerial Video’, el usuario de YouTube que el pasado 8 de agosto subió el clip a internet.

Las águilas son animales muy territoriales y pueden llegar a volar altitudes de hasta unos 1.830 metros aproximadamente. Las otras aves dejaron de ser su única preocupación desde que comparten espacio aéreo con helicópteros o parapentes. De hecho, no es novedoso que este tipo de pájaros hayan sido vistos atacando a estos objetos voladores, pero pocas veces se han podido ver tan de primera persona como en este vídeo, explicó la agencia EuropaPress.

Los responsables del vídeo, los australianos Adam Lancaster y su hermano, declararon en Bussiness Insider cómo la curiosa águila ya los había visto y los estaba rodeando hasta que desapareció para reaparecer a toda velocidad y atacar al drone.

en linea