Mujer queda embarazada porque hospital confunde vacuna con anticonceptivo

Una mujer de Seattle presentó una demanda la semana pasada alegando que una clínica de salud por error le dio una vacuna contra la gripe en lugar de una inyección de control de la natalidad, después de lo cual ella quedó embarazada.

Yesenia Pacheco fue a una clínica Neighborcare en septiembre para una dosis de rutina de Depo-Provera, una forma hormonal de control de natalidad que estaba programada para recibir cada tres meses, alegó su abogado, Mike Maxwell en entrevista con The Huffington Post.

Cuando regresó, tres meses después de su siguiente dosis, trabajadores de la clínica le dieron una prueba de rutina de embarazo.
La prueba dio positivo.

Maxwell dijo que un médico de la clínica informó que en septiembre de Pacheco había recibido una vacuna contra la gripe, no una inyección de Depo. El médico supuestamente dijo que no estaba seguro de cómo ocurrió. Registros de facturación también indican que Pacheco recibió una vacuna contra la gripe – pero ninguna inyección de Depo – en septiembre, dijo Maxwell.

Pacheco, que ya tenía dos hijos, y dijo a KIRO-TV que conseguir un aborto estaba en contra de sus creencias personales. Ella está ahora demandando al gobierno federal – ya que la clínica es financiado por el gobierno federal – por una cantidad no especificada de dinero para cubrir el costo de cuidar a su hija, ahora de 3 años, que sufre de una malformación cerebral llamada polimicrogiria perisilviana unilateral. La condición afecta a las habilidades del habla y motoras de la niña, y le obliga a tomar la medicamentos dos veces al día para prevenir las convulsiones.