Condorito: mira el primer avance de la película

Condorito, el popular pajarraco de origen chileno llegará al cine con una película animada en 3D, cuyo primer avance en video, ha sido publicado en las redes sociales.

El cineasta peruano Eduardo Schuldt (El delfín: La historia de un soñador) en colaboración con Axel Orelle de Pixar (Buscando a Nemo) trabajaron para recrear las aventuras del personaje de Pelotillehue con la producción de Javier Henáez (Metegol) y Hugo Rose.

“La película es un homenaje a los 65 años de un personaje que toda América Latina ha disfrutado: Condorito nos representa como latinos, pero, sin duda, ha roto las barreras del continente», dijo Rosen comunicado de prensa.

La historia tratará sobre las aventuras de Condorito como futbolista destacado en su pueblo, donde todo se complicará cuando un grupo de “gringos” deciden comprar el equipo local y llevárselo a su país, condicionando la transacción a que no haya pájaros en el plantel, Pepe Cortisona está detrás de esto.

Coné, Yayita, Huevoduro, Don Chuma y Doña Treme, entre otros personajes de la tira cómica también serán parte de la historia. Su estreno se espera para el año 2017.

rpp noticias