Google homenajea con un doodle que recorre el mundo a Gustavo Cerati

Por su cumpleaños, se verá una animación del músico en el buscador argentino, de buena parte de Latinoamérica y hasta Bulgaria y Corea del Sur.

Hace tiempo que Google, el buscador más famoso, utiliza su portada para homenajear a distintas personalidades. Los más famosos y reconocidos en todo el mundo aparecen en «doodles» de todas las pantallas de inicio de Google del planeta.

Ahora es el turno de Gustavo Cerati. El músico, una de las máximas glorias del rock argentino, cumpliría este martes 11 de agosto 56 años, por lo que Google convocó al «doodler» Kevin Laughlin, un estadounidense hijo de una mujer guatemalteca que tiene recuerdos de Soda Stereo desde su infancia

Para completar la vuelta al mundo, el «doodle» de Cerati no sólo estará presente en el Google de Argentina sino también en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Chile y hasta incluso Bulgaria y Corea del Sur.

Los más ansiosos ya pueden ver el «doodle» dedicado al guitarrista y cantante de Soda. Es que, por cuestiones de husos horarios, en Corea «ya está disponible», aniversario del nacimiento de Gustavo Adrián Cerati.

De esta manera, Google quiso homenajear con justicia al músico, que no sólo tuvo una prolífica carrera con Soda Stereo y como solista sino que fue compositor y productor, además de uno de los más virtuosos guitarristas de este lado del continente y dueño de un timbre de voz inconfundible.

Por sí faltaba algo, Ceratio tuvo en vida el reconocimiento que merecía ys e convirtió en uno de los músicos más influyentes de latinoamérica.

Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras el accidente cerebrovascular que sufrió el 15 de mayo de 2010 y que lo mantuvo cuatro años internado y sin reacción.