Video: La patineta de «Volver Al Futuro» ya es una realidad

Después de muchas especulaciones y algunos videos de mentira sobre la posibilidad de tener una hoverboard, o patineta voladora a como aparecen en la saga de películas «Volver Al Futuro», finalmente han lanzado un video promocional de la marca de vehículos Lexus, quienes se jactan de esta maravillosa creación.

Todo el revuelo y la emoción de estas patinetas es porque en esta saga de películas de 1985 muestran el futuro (año 2015) como un lugar en donde estos artefactos existen, por ende miles de fanáticos pedían que alguien desarrollara dicho invento para esta época.

Desde entonces, varios intentaron crear prototipos que pudieran llenar la expectativa de lo visto en estos filmes, específicamente en «Volver Al Futuro 2», pero aparentemente nada le llegará al nivel de esta hoverboard de Lexus.

La patineta tiene unos poderosos imanes que son repelidos con otros que están sobre unos rieles en toda la superficie de la pista especial creada para este dispositivo. En otras palabras a como bien lo dice el artículo de Pixable, estas patinetas aún les queda un largo camino para ser igual a como los de la película.

Incluso esto explica por qué en el video se ve como sale humo de los costados de la patineta, debido al nitrógeno líquido que enfría los imanes para que puedan repelerse y mantenerse en equilibrio. Al menos así se entiende de una forma básica la física detrás de todo esto.

Un aspecto que sí lo hace llamativa es que puede levitar encima del agua.

Aunque es cierto que su uso es muy limitado y todo viene siendo una campaña publicitaria para la marca Lexus, a pesar que ellos no crearon la tecnología y solo la patrocinaron para un grupo de científicos en Hamburgo, Alemania, verdaderamente es increíble lo que se puede lograr usando creatividad y conocimientos amplios de la física para crear artefactos poco comunes y porque no decirlo, poco prácticos para la humanidad.

Acá el video:

 

Rafael Lechado Cruz