¿Cómo saber si mi cabello es seco?

Existen miles y miles de productos para el cabello. Para la caspa, los rizos, el pelo lacio, el cabello graso o seco y tantos más. Aplicar el shampoo o crema equivocados puede provocar consecuencias atroces en tu cabellera, así que debes estar bien informada sobre el tipo de cabello que tienes.

¿Seco o graso? ¿Cómo saberlo? Aquí te pasamos unos tips para saber si tu cabello es seco, y elegir correctamente los tratamientos que merece.

Señales del cabello seco

El cabello seco tiene poca flexibilidad. ¿Cómo determinar la flexibilidad? De una manera muy sencilla en tu propia casa: tira el pelo hacia afuera y envuelve alrededor de los dedos como si fuese seda. Luego tira lentamente las puntas hacia afuera, y fíjate hacia dónde se estira el cabello sin romperse.

Las puntas partidas son típicas del cabello seco. Esto lo puedes verificar si ves un pelo despegado del otro, o si se forman una especie de bolitas blancas en los extremos. Eso quiere decir que tienes las puntas abiertas.

La textura gruesa o «pelo de paja» es otra característica del pelo seco. Afortunadamente, esto tiene una solución sencilla, en comparación con el cabello dañado, que requiere un corte y esperar a que vuelva a crecer.

Por último, si lo notas sin vida, que ha perdido su brillo y movimiento, también es síntoma de sequedad en el cabello.

Combatir el cabello seco

Para solucionar el problema del cabello seco, no es necesario realizar ningún tratamiento complejo. Para comenzar, sólo busca un buen champú hidratante. Para secar tu pelo luego del baño, utiliza la toalla, y se recomienda aplicar un tratamiento de acondicionamiento profundo.

El cabello seco se puede prevenir. Para conseguirlo, realiza un tratamiento de hidratación profunda al menos una vez por semana, sobre todo cuando se producen los cambios de estación.

Trata de dejar tu cabello al natural también una vez a la semana como mínimo. Y si te haces un brushing o armas los rizos con el secador, procura usar un protector térmico antes.

¿Qué te parecieron las recomendaciones sobre el cuidado del cabello seco? ¡A ponerlos en práctica!